Actualidad

El Gobierno critica la lentitud del escrutinio de la consulta popular en Guayas

La Delegación del CNE Guayas dice que cada pregunta se registra en actas individuales

En la Delegación Provincial Electoral del Guayas , se instala la Junta Electoral para empezar el escrutinio de los votos.
En la Delegación Provincial Electoral del Guayas , se instala la Junta Electoral para empezar el escrutinio de los votos.CHRISTIAN VINUEZA

Con un escueto comunicado de tres párrafos, el gobierno de Guillermo Lasso terminó el mutismo sobre la Consulta Popular, la tarde de este 6 de febrero de 2023.

En su primer boletín, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia subrayó la lentitud con la que se han escrutado las actas en Guayas. “La provincia del Guayas ha sido escrutada en apenas un promedio del 0,5%. Además de resultar inexplicable, esta situación genera incertidumbre y confusión en la ciudadanía”.

La prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón (c), junto al candidato de Revolución Ciudadana a alcalde de Quito, Pabel Muñoz (i), participan hoy en una rueda de prensa tras las elecciones seccionales (locales), en Quito (Ecuador).

Correa canta victoria electoral y Lasso divisa en silencio revés a referéndum

Leer más

El gobierno no ahonda más en la demora, pero solo indica que “el Gobierno Nacional se mantiene atento al proceso electoral y defendiendo siempre la voluntad popular expresada en las urnas”.

El delegado Provincial Electoral de Guayas, Julio Candell De La Gasca, explicó que “el cómputo de las actas del referéndum 2023 será un poco más complejo porque se tratan de 8 preguntas cuyos resultados serán registrados en actas individuales”.

No dio una fecha en la que estarán listos los resultados.