ASESINATO ALCALDESA DE BRIGGITE GARCIA
La alcaldesa de San Vicente y su comunicador fueron hallados sin vida en un vehículo.POLICIA NACIONAL

Gobierno "condena" el asesinato de Brigitte García y dice que reforzará controles

El Gobierno de Daniel Noboa señala que trabaja con Fiscalía y la Policía para hallar a los autores del crimen

El Ministerio de Gobierno e Interior condenaron el asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García, suscitada la madrugada del 24 de marzo de 2024. Adelantaron que trabajan con Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para hallar a los autores.

San Vicente

Manabí: Asesinaron a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente

Leer más

(Lea también: ¿Quién era Brigitte García, la alcaldesa de San Vicente asesinada?)

García, quien fue electa en las seccionales de febrero de 2023 y se convirtió en la autoridad local más joven del país, fue asesinada la madrugada del 24 de marzo de 2024. Fue hallada junto a su comunicador, Jairo Loor Meza, en el sector de Punta Napo, San Vicente.

Brigitte García, alcaldesa de San Vicente

Autoridades recriminan el asesinato de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente

Leer más

A través de un comunicado colgado en redes sociales, Gobierno e Interior mostraron su repudio al crimen: "nuestro sentido pesar de todo corazón. Nos solidarizamos con sus familiares y reafirmamos nuestro compromiso a usar toda la fuerza del Estado para no dejar estos crímenes impunes".

(Lea también: Ocho personas fueron asesinadas en Santa Elena la noche del 23 de marzo)

Las carteras de Estado también adelantaron que están trabajando con la Fiscalía General del Estado y han dispuesto a al Policía Nacional que realicen las acciones que "garanticen inmediatez en la investigación a fin de dar con los autores materiales e intelectuales".

El Gobierno, además, aprovecho para reafirmar que "no bajaremos la guardia en esta lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción política. Adelantó que reforzarán los controles de orden público "hasta lograr la seguridad y la paz (...)".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!