Recorrido. La ruta fluvial tomó toda una mañana, tuvo como punto de partida el muelle de La Fragata.

El Gobierno arma una ruta fluvial con zonas intervenidas del rio y el estero

En una ruta fluvial, ayer, la gobernación del Guayas dio a conocer los avances que se han realizado en la orilla del estero Salado.

En una ruta fluvial, ayer, la gobernación del Guayas dio a conocer los avances que se han realizado en la orilla del estero Salado.

El trayecto contempló la vista de las seis etapas del parque lineal del estero, Isla Santay, Parque Histórico y terminó en la estación del ferrocarril Eloy Alfaro -Durán.

La construcción de estas áreas consta de once tramos, de los cuales cinco de ellos ya fueron entregados, mientras que la sexta parte será habilitada el próximo mes.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, indicó que el objetivo del proyecto es poder recuperar todo el estero, pero aún no se lo ha logrado en su totalidad. También añadió que los tramos 7 y 9 (ubicados en el Suburbio Oeste) serán intervenidos el próximo año.

Estos espacios estarán equipados de juegos infantiles, áreas para personas con capacidades especiales, camineras, aceras y áreas verdes.

César Abad, secretario técnico de Asentamientos Humanos Irregulares, señaló que 40 estructuras fueron desalojadas para impedir que personas vuelvan a invadir el estero.