DEFENSA
Abogado. Ramiro Román es el defensor de los familiares del general asesinado durante el correísmo.ARCHIVO

El gobierno alista la formación del comité en el caso del asesinato de Jorge Gabela

La Corte Constitucional le dio 15 días al Ejecutivo para formar el grupo de trabajo que deberá contactar al perito que hizo el informe

Antes que venza el plazo dispuesto por la Corte Constitucional el gobierno del presidente Guillermo Lasso integrará el comité que debe coordinar con el perito Roberto Meza para la entrega de una copia del informe original o ‘Tercer Producto’ en el caso Gabela.

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, ha sido durante estos años la figura más visible del caso.

Caso Gabela: la Corte ordena entregar el Tercer Producto

Leer más

El ministro de Gobierno Henry Cucalón indicó a EXPRESO que ese es un tema muy importante y están trabajando en eso. La disposición provino de la Corte Constitucional que dio 15 días de plazo para la integración de ese comité.

WhatsApp Image 2023-02-19 at 15.59.30

Correísmo: “El caso Gabela es una cortina de humo”

Leer más

El documento que se entregue a Patricia Ochoa, viuda de Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) debe contar con certificaciones que aseguren su validez, según dispone el fallo emitido por el organismo constitucional a mediados de febrero.

Esa instancia se pronunció en el caso de Gabela, asesinado en diciembre de 2010, en el régimen de Rafael Correa. Al aceptar la acción de acceso a la información propuesta por la defensa de la familia del oficial, dispuso acciones y reparaciones que deberán cumplirse. La inmediata es la integración del comité y la próxima semana vence el plazo de 15 días para escoger el grupo de trabajo. 

Por lo pronto el perito señaló a este Diario que aún nadie le ha contactado. Reiteró la semana pasada que el informe no existe porque se entregó al comité que se formó en el correísmo. La administradora del contrato que por casi 100.000 dólares se firmó con el argentino fue Jéssica Jaramillo. Ella dijo que lo único hizo fue liquidar el contrato con el pago de casi 20.000 dólares.