Un infarto cerebral apagó la vida de quien fue figura en el arco torero durante los años 1954 hasta 1966.

Una de las glorias del Barcelona se fue

El pasado 3 de julio Barcelona le rindió un homenaje en el estadio Monumental, previo al partido que los canarios ganaron 5-0 a Universidad Católica.

Tras permanecer varias semanas internado en una clínica guayaquileña, la madrugada de este lunes 31 de octubre falleció Pablo Ansaldo Villacís, una de las glorias de Barcelona y leyenda del fútbol ecuatoriano. Un infarto cerebral apagó la vida de quien fue figura en el arco torero durante los años 1954 hasta 1966, donde fue campeón en cuatro ocasiones como jugador (3) y entrenador (1). Además fue campeón del campeonato de Guayaquil con los canarios en los años 1955, 1961, 1963 y 1965.

El ‘Gato’ Ansaldo defendió el arco de la selección ecuatoriana de fútbol, donde será recordado por atajar con dos costillas rotas y el pulmón perforado durante un encuentro con Chile, por las eliminatorias del Mundial de Inglaterra 1966. Ansaldo, de 81 años, se encontraba delicado de salud desde hace varias semanas, luego de sufrir un infarto cerebral.

El pasado 3 de julio Barcelona le rindió un homenaje en el estadio Monumental, previo al partido que los canarios ganaron 5-0 a Universidad Católica. Ese día el ‘Gato’ volvió a vestir los colores del ídolo del Ecuador con el número 1 en su espalda.

Los restos de Pablo Ansaldo son velados en el cementerio Jardines de la Esperanza, piso 2 oratorio 1, al norte de Guayaquil. Su sepelio será este martes 1 de noviembre a las 17:00.

Ansaldo nació en Guayaquil en 1935. Debutó oficialmente el 23 de junio de 1954 con la camiseta del Barcelona en el primer partido de ese año ante el Pamaná SC, que ganó el cuadro ‘panamito’ por 2-0.

Uno de sus mejores años con Barcelona fue en 1960 cuando quedó campeón del torneo nacional y conformaba un equipo de lujo con Miguel Estévez, Carlos Alume, Vicente Lecaro, Luciano Macías, Alejo Calderón, Mario Zambrano, Rigoberto Aguirre, Enrique Cantos, Mario Cordero, Ángel Cabezas, Leyton Zurita, César Jiménez, Jaime Servigón, Roberto Navas y Eduardo Moncayo, dirigidos por el uruguayo Julio Kellman. Amigos, dirigentes, jugadores y periodistas extendieron a través de redes sociales sus condolencias a sus allegados, así como Barcelona Sporting Club que expresa su nota de pesar por su sensible fallecimiento.