Desde las 16:00 del 30 de noviembre desfilarán los globos gigantes por la avenida Quito y Cuenca, en el centro de Guayaquil.

Los globos gigantes se toman la avenida Quito

Por el programa ‘Guayaquil es mi destino en Navidad’, el sábado 30 de noviembre, habrá un desfile de globos gigantes que recorrerá la avenida Quito.

Este sábado 30 de noviembre, el desfile navideño de globos gigantes World Holiday Parade se realiza por segundo año consecutivo en Guayaquil.

El pregón, similar al de New York, Estados Unidos, contará con 30 globos con temáticas de personajes navideños, series animadas y fantasías que serán manejados por 600 estudiantes y se elevan a una altura que fluctúa entre 8 y 15 metros.

▶Lee: ¡Papá Noel de chocolate le vino con ‘sorpresa’!

Iniciará a las 16:00 en la calle Quito y Cuenca y recorrerá un kilómetro y medio de esta amplia avenida.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de turismo, recordó que esta es la segunda edición de esta actividad que cuenta con la licencia de la compañía World Holiday Parade para replicarla en la ciudad y generar turismo en Navidad.

En el desfile participarán al menos 3.000 personas entre bailarines, zanqueros y artistas que deleitarán al público.

Otra actividades

El sábado 30, a partir de las 19:00, el coro Notas de Luz ofrecerá un recital al pie del árbol de Navidad en el malecón Simón Bolívar.

El domingo 1 de diciembre 20 bailarines de ritmos modernos, urbanos y tropicales presentarán un show adaptado a la navidad, a las 19:00, en el malecón. Ese mismo día, a las 20:00 habrá un teatro musical denominado La Navidad Estrellada.

▶Lee: Maquillaje para levantar el autoestima

Hasta el 24 de diciembre, los visitantes del malecón Simón Bolívar también podrán disfrutar de El Bosque Encantado, una zona llena de color, juegos y diversión con actividades recreativas gratuitas tales como La Casa de Papa Noel, y estación para hacer tarjetas navideñas.

Desfile de luces

El sábado 14 de diciembre, a partir de las 16:00, se realizará la séptima edición del desfile de luces led Guayaquil es mi destino en Navidad con carrozas alegóricas y danzantes que ofrecerán un show musical.

La primera etapa de este pregón recorrerá la avenida 25 de Julio, avenida Quito y calle 1° de Mayo, Lorenzo de Garaycoa y av. 9 de Octubre.

La segunda etapa sale desde la Plaza del Centenario, avanza por el Boulevard 9 de Octubre hasta el malecón Simón Bolívar. Las comparsas seguirán hasta Malecón y Junín.