“Aquí ha habido un pacto con Odebrecht, probablemente un pacto político con mi cabeza de por medio”, señaló Glas.

Glas dice que existe un pacto entre la Fiscalia y Odebrecht

La sesión se instaló a las 09:15 aunque fue convocado a las 09:00. Está previsto que hoy se presenten los testimonios anticipados de Képler V., Gustavo M., y José Rubén T.

El día 12 de la audiencia de juicio por delito de asociación ilícita contra el vicepresidente Jorge Glas y otros 8 procesados se reinstaló este miércoles 6 de diciembre.

La sesión se instaló a las 09:15 aunque fue convocada a las 09:00. Durante la sesión fueron presentados los testimonios anticipados de Képler V., Gustavo M., y José Rubén T. Tras revisión de los mismos, la Fiscalía señaló que los involucrados ratificaron su participación en el ilícito.

Previo al inicio de la audiencia el vicepresidente insistió en que no se ha probado nada en su contra. Reiteró ser inocente y que las acusaciones de asociación ilícita son un complot entre Fiscalía y Odebrecht.

“Estamos igual que al principio. La Fiscalía se quedó con la versión de un corrupto confeso, José Santos, que no está procesado y fue declarado absuelto del caso. Aquí ha habido un pacto con Odebrecht, probablemente un pacto político con mi cabeza de por medio”, señaló Glas.

Por su parte Ricardo Rivera, tío del vicepresidente sin funciones, pidió al Tribunal que tome en cuenta su estado de salud. A esta solicitud los jueces indicaron que afuera de la Corte hay una ambulancia y dentro paramédicos.

Cerca del mediodía, al concluir la audiencia, el fiscal Carlos Baca Mancheno se dirigió a la prensa e indicó que el plazo para la caducidad de la prisión preventiva de los procesados en este caso “todavía no concluye”.

Agregó que el Tribunal ya se ha pronunciado sobre aquello y, “en consecuencia, no existe ningún elemento adicional respecto a las detenciones”.

Baca Mancheno enfatizó además que la Fiscalía “representa a la ciudadanía en este proceso” por lo cual “ha presentado los elementos para solicitar la reparación integral independientemente de las acusaciones particulares”.

Mañana desde las 9:00 inician los alegatos finales del juicio, que deben girar sobre: existencia de infracción, responsabilidad del procesado, pena aplicable y reparación integral. Cada uno tendrá 20 minutos.

html
html