El nuevo trazado de la prueba constará de tres etapas contrarreloj y seis con llegadas en montaña.

El Giro de Italia le cambio la vida a Carapaz

El vigente campeón asistió a la presentación de la prueba del próximo año, donde defenderá el cetro

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dijo que nunca pensó llegar a tanto en el ciclismo y lo hizo en la presentación del Giro de Italia 2020, donde defenderá su título, aunque siempre sujeto a Ineos, su nuevo equipo por el que fichó este año, terminando su vínculo con Movistar.

“(Ganar el Giro) Ese momento marcó la historia, fue una carrera súper importante y me emociona todavía volver a verla”, afirmó el tricolor en la gala de la prueba ciclística donde se dio a conocer el recorrido de la prueba que se disputará del 9 al 31 de mayo con salida en Hungría y llegada en Milán.

“Mi vida ha cambiado para bien y para mal, es normal, son cosas que pasan después de ganar un título tan importante. Estoy contento, nunca pensaba llegar a tanto y considero que el cambio es solo positivo para mi vida”, expreso el deportista nacional.

▶ Carapaz, el hijo querido del Carchi

Richie, como también se lo conoce al ciclista, se detuvo un momento para recordar a sus padres, quienes hicieron posible su formación en el deporte hasta llegar a la élite. “Mis padres han hecho todo lo posible para que pudiera tener esta carrera increíble. Les estoy muy agradecido a ellos y a todas las personas que me permitieron llegar a Europa y disfrutar de estas victorias”, comentó.

El nuevo trazado de la prueba constará de tres etapas contrarreloj y seis con llegadas en montaña con el afán de que exista mayor equilibrio en un recorrido de 3.579 kilómetros.

Los escaladores, la especialidad de Carapaz, tendrán en la última semana tres llegadas en alto especialmente difíciles (Madonna Di Campiglio, Laghi di Cancano, Sestriere), que pueden ser decisivas antes de la meta definitiva, el 31 de mayo ante la catedral de Milán.

La lista de participantes en el Giro-2020 es todavía una incógnita, pero este jueves 24 de octubre se confirmó ya un nombre que será uno de los grandes atractivos, el eslovaco Peter Sagan, que con 30 años debutará en la gran ronda italiana tras ser siete veces campeón en la clasificación por puntos del Tour de Francia y tres veces campeón mundial.