Diario Expreso Ecuador

Gira presidencial: ¿qué hará Daniel Noboa en Italia? Esto adelantó la Presidencia

Noboa anunci칩 su agenda oficial en Italia, que incluye reuniones con altos l칤deres pol칤ticos y empresariales

La Presidencia confirmó la agenda oficial de Daniel Noboa en Italia, entre el 1 y 3 de julio

La Presidencia confirmó la agenda oficial de Daniel Noboa en Italia, entre el 1 y 3 de julioILUSTRACIÓN REFERENCIAL

Marco Rivera
Publicado por
Marco Rivera

Creado:

Actualizado:

El Gobierno anunci칩 este 1 de julio de 2025 la agenda oficial del presidente Daniel Noboa durante su visita a Italia. La gira se extender치 hasta el 3 de julio e incluye encuentros con autoridades del Gobierno italiano, del Parlamento y del sector industrial.

Seg칰n se inform칩 en la cuenta oficial de la Presidencia en X (antes Twitter), Noboa sostendr치 reuniones con figuras clave como Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, y Sergio Mattarella, presidente de la Rep칰blica.

Encuentros políticos, judiciales y económicos por venir

El cronograma presidencial tambi칠n contempla una cita con Giovanni Melillo, procurador nacional antimafia y antiterrorismo, en un momento en que Ecuador busca afianzar la cooperaci칩n internacional contra el crimen organizado.

Otros encuentros previstos incluyen a Lorenzo Fontana, presidente de la C치mara de Diputados, y a Stefano Pontecorvo, l칤der del grupo industrial Leonardo, con quien se explorar치n temas de innovaci칩n y tecnolog칤a.

Noboa se reunirá con migrantes ecuatorianos

Como es habitual en sus giras internacionales, el presidente tambi칠n se encontrar치 con la comunidad ecuatoriana en Italia. El objetivo, seg칰n la Presidencia, es mantener el di치logo directo con los migrantes y conocer sus necesidades.

Esta nueva etapa en Europa se da luego de una intensa agenda en Espa침a, donde Noboa mantuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de Polonia, Andorra, Uruguay y Panam치. Todos los encuentros estuvieron orientados a fortalecer la cooperaci칩n regional y econ칩mica.

tracking