En la Capital, en la ya tradicional Plaza Foch, también se sufrió y se festejó.

Gigante como esta pasion

Un carnaval amarillo, azul y rojo se desató en Olímpico Atahualpa. Los 27.000 ecuatorianos que llegaron ayer al primer escenario de la capital festejaron eufóricamente el triunfo de Ecuador sobre Venezuela.

Un carnaval amarillo, azul y rojo se desató en Olímpico Atahualpa. Los 27.000 ecuatorianos que llegaron ayer al primer escenario de la capital festejaron eufóricamente el triunfo de Ecuador sobre Venezuela. Con este resultado, la Tri sigue firme hacia el Mundial de Rusia 2018.

Un sol radiante dio la bienvenida a los aficionados. A pocos instantes del partido, el sentimiento patriótico ya se instaló en el coloso de El Batán, cuando una bandera gigante tricolor cobijó el sector de la general norte.

Apenas se dio el pitazo inicial, el grito de “vamos Ecuador” retumbó en el norte de la ciudad.

Los primeros aplausos fueron para el mediocampista Renato Ibarra, quien dio el primer aviso al arco venezolano con remate cruzado.

Sin embargo, pronto la preocupación se instaló en las gradas, por la falta de claridad en la ofensiva de la Tri.

El estadio se quedó en silencio. Los hinchas ecuatorianos tardaron en reaccionar para volver a alentar a su selección. Un tibio grito de “Ecuador, Ecuador, Ecuador...”, se escuchó a los 25 minutos.

Al término del primer tiempo, el técnico Gustavo Quinteros y sus dirigidos se fueron en silencio.

Pero la euforia por el gol no tardó en llegar. Cuando el zaguero Arturo Mina envió el balón al fondo del arco norte, los aficionados gritaron a todo pulmón e incluso hubo lágrimas de la emoción.

La fiesta se completó con los tantos de Miler Bolaños y Enner Valencia.

En el Puerto Principal, las emociones no iban a variar. Los ecuatorianos pasaron de la tensión a la algarabía. Los primeros 45 minutos dejó total desazón porque la Tricolor llegaba mucho sobre el arco vinotinto, pero luego la definición era nefasta.

Pero una vez que el cabezazo de Mina destapó el marcador, la fiesta arrancó. Abrazos, cánticos, optimismo desbordante, en cada rincón del país. Ecuador sigue ahorrando para el boleto al Mundial, que hoy sería vuelo directo. El repechaje está lejos, Rusia no.

Cortos tricolores

- Goleador

Enner Valencia registró su gol número 19 con la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, en 34 partidos disputados. En esta eliminatoria ha convertido cuatro tantos, (le anotó a Paraguay, Venezuela y dos a Bolivia). Es el segundo artillero de la Tri, el primero es Felipe Caicedo con seis goles.

- En capilla

Ecuador tiene 13 jugadores con tarjeta amarilla para medir a Paraguay en Asunción: Esteban Dreer, Alexander Domínguez, Arturo Mina, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Fidel Martínez, Michael Arroyo, Jefferson Montero y Antonio Valencia y Miler Bolaños.