La titular del Sngre, Alexandra Ocles dialogó con los bomberos del norte de Manabí.

Gestion de Riesgos ofrece apoyo a cuerpos de bomberos manabitas

Directora nacional de la entidad se reunió con 12 jefes bomberiles y recorrió un cantón afectado por el terremoto.

En una reunión entre la directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), y los jefes de los doce cuerpos de bomberos del norte de Manabí, la funcionaria del Gobierno prometió hoy, 11 de julio, la ayuda necesaria para la construcción de destacamentos bomberiles en esta jurisdicción provincial que quedó muy afectada por el terremoto de abril de 2016.

Alexandra Ocles, titular del SNGRE precisó que el Gobierno “está comprometido en lograr la gestión de los recursos para que la Secretaría Técnica de la Reconstrucción a través de Ecuador Estratégico, puedan construir los destacamentos bomberiles priorizados”.

Al encuentro, celebrado en Chone, asistieron los primeros jefes de los Cuerpos de Bomberos de los cantones de El Carmen, Flavio Alfaro, Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Pichincha, Bolívar, Tosagua, Chone y Rocafuerte.

“Queremos construir junto a ustedes un modelo de gestión para los cuerpos de bomberos con capacidad administrativa, financiera y logística que permita fortalecer sus capacidades ante la repuesta en emergencia”, insistió Ocles, quien además cumplió otras actividades en Chone.

La autoridad en Gestión de Riesgos acompañó al alcalde del cantón, Leonardo Rodríguez, a un recorrido a los sectores de la ciudad más afectados por el colapso del alcantarillado, afectado desde el terremoto. Desde el 21 de junio, Rodríguez resolvió la declaratoria de emergencia hidrosanitaria para atender la crisis.