Actualidad

El general (r) Luis Hernández asumirá este martes el Ministerio de Defensa

El flamante funcionario fue designado por el presidente Guillermo Lasso en reemplazo de Fernando Donoso

Ministro
Acto. En el Palacio de Carondelet fue posesionado el nuevo funcionario.Angelo Chamba

El general (r) Luis Hernández acudirá este martes temprano al Ministerio de Defensa para asumir su cargo para el que tomó juramento este lunes 18 de octubre en el Palacio de Carondelet. La llegada del nuevo ministro se producirá cerca de las 08:00 y será recibido con los honores militares alusivos a su cargo.

El presidente Guillermo Lasso lo designó en reemplazo del almirante Fernando Donoso. Es su segundo ministro de Defensa. En la posesión estuvo acompañado por su familia y por quienes fueron sus comandante los generales José Gallardo y Paco Moncayo.

Hernández reemplaza en su cargo a almirante retirado Fernando Donoso, quien estuvo casi cinco meses en el Complejo ministerial de La Recoleta. “Estoy para servir a mi patria, para ser la persona que lleve la misión que quiere el gobierno del encuentro” y del presidente para que la ejecuten las Fuerzas Armadas, señaló en su discurso. Agradeció al mandatario por permitirle ser su ministro en su gobierno.

Luis Hernández

Luis Hernández es el nuevo ministro de Defensa del gabinete de Lasso

Leer más

Recordó la culminación del conflicto con Perú, los momentos duros en los que el soldado estaba listo para cumplir con sus juramentos "porque los juramentos no son solo para decirlos, uno se vuelve preso de sus juramentos". Hubo el reconocimiento para sus comandantes por haberle enseñado valores. No dejó de mencionar el apoyo de los ecuatorianos a los soldados que intervinieron en la guerra del Cenepa. 

Ahora las amenazas están adentro, ahora el pueblo ecuatoriano necesita a sus Fuerzas Armadas adentro, en su casa reconoció porque no puede circular tranquilo por la amenaza de la delincuencia, del narcotráfico y dijo que se necesita que todos arrimen el hombro y las FF. AA. no pueden estar de lado. Mencionó que las FF. AA. tienen que ser más útiles, sin descuidar su misión fundamental y cuando el pueblo necesite, ahí deben estar. "Cuando ese pueblo las necesite tienen que acudir con generosidad y determinación", puntualizó. 

Llamó a cuidar los legados que dejaron las generaciones anteriores y evitar que ellos se esfumen.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso al cerrar el acto expresó que el Ecuador tiene entre sus amenazas al narcotráfico, la trata de personas y necesita unas FF. AA. más fuertes, sólidas y comprometidas con la lucha contra ellas.

Pidió trabajar en un plan estratégico para el fortalecimiento de las FF. AA., en la capacitación de los efectivos y poner a funcionar el equipamiento de las tres ramas.