Luis Hernández
Luis Hernández asume el Ministerio de Defensa.Cortesía

Luis Hernández es el nuevo ministro de Defensa del gabinete de Lasso

La ceremonia de posesión se realizó esta tarde en el Palacio de Carondelet. El general retirado reemplaza a Fernando Donoso

El general de Brigada (SP) Luis Hernández se convierte desde este lunes 18 de octubre en el segundo ministro de Defensa del gobierno del presidente Guillermo Lasso. La toma de juramento se realizó en el Palacio de Gobierno. 

Hernández reemplaza a Fernando Donoso quien estuvo casi cinco meses en el cargo. "Estoy para servir a mi patria, para ser la persona que lleve la misión que quiere el gobierno del encuentro" y del presidente para que la ejecuten las Fuerzas Armadas. 

retorno a las aulas

En la zona 8 han retornado a las aulas 25.562 estudiantes

Leer más

Agradeció al presidente por permitirle ser su ministro. A la ceremonia asistieron varios generales en servicio pasivo a quienes elogió el nuevo ministro. Recordó la culminación del conflicto con Perú, momentos duros en los que el soldado estaba listo para cumplir con sus juramentos, señaló. 

Ahora las amenazas están adentro, señaló. Dijo que se necesita que todos arrimen el hombro. Mencionó que las FF.AA. tienen que ser más útiles sin descuidar su misión fundamental sin dejar de ser disuasiva y que cuando el pueblo necesite, ahí deben estar las Fuerzas Armadas. Llamó a cuidar los legados que dejaron las generaciones anteriores y evitar que se esfumen. 

Hernández dejó las filas militares al no ser calificado para el ascenso a general de Brigada. Recibió el ascenso casi seis años después. Fue consejero de Participación Ciudadana, académico, entre otros cargos.

¿QUIÉN ES?

Luis Hernández
Fue director de la Escuela Militar Eloy Alfaro.Cortesía

  • Se graduó de Subteniente de Infantería, Oficial de Estado Mayor en la Academia de Guerra de la Fuerza Terrestre y Oficial de Estado Mayor Conjunto.
  • Tiene posgrados en Ciencias Militares, Estrategia Militar, Política Militar y Relaciones Internacionales. Ambas carreras las cursó en Inglaterra.
  • Tiene un masterado en Administración Pública de la Universidad de Shippensburg, Pennsylvania, EE.UU. y un diplomado del Centro de Estudios Estratégicos.
  • Durante su carrera militar comandó las operaciones del Ejército en el Alto Cenepa (1995).
  • Fue director de la Escuela Militar Eloy Alfaro, mientras ocupaba este cargo impulsó que las mujeres accedan a la carrera militar como oficiales.