Fichaje. Con 26 años,  el actual portero del Manchester United lleva el listón de ser el refuerzo más costoso en esa posición de la Premier.

De Gea, el arquero de los $ 60 millones

Cada vez que David de Gea firma una actuación de primer nivel, ya sea con su equipo -el Manchester United de Inglaterra- o la selección española, su caja registradora personal suena.

Cada vez que David de Gea firma una actuación de primer nivel, ya sea con su equipo -el Manchester United de Inglaterra- o la selección española, su caja registradora personal suena. De los 25 millones de dólares que se embolsó el Atlético de Madrid, hace 5 años, cuando lo traspasó a la Premier, nada queda. Hoy su precio se revaloriza y se calcula en 60 millones.

Los ‘Diablos rojos’, dueños de los derechos del portero, se adelantaron al posible interés de algunos equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid de España, y tasó la salida del internacional de 26 años para no dejarlo ir.

Según cuenta el diario Marca, De Gea firmó un nuevo compromiso con el club inglés que no termina hasta el 30 de junio de 2019, momento en el que tendrá 29 años, edad ideal para dar forma al gran contrato de su carrera.

De Gea es el nombre del deseo en Real Madrid, equipo que a inicios de año ya intentó pugnar por él, pero no lo consiguió. Para evitar que eso se repita el jugador, club y representante acordaron firmar una cláusula de rescisión de $ 60 millones, que blinda su futuro como diablo rojo, pero que tampoco cierra la puerta a la llegada de un club capaz de poner el dinero que piden.

Aunque en el Real Madrid confían en Keylor Navas, no ocultan su deseo de hacerse con los servicios de De Gea, ya que les gusta y están dispuestos a hacer nuevas ofertas en el próximo mercado de transferencias. E irán con todo.