Actualidad

Gasolineras registraron largas filas previo al anuncio de las medidas económicas

En Guayaquil, Quito y Cuenca, los conductores repletaron las estaciones desde las 20:00.

WhatsApp Image 2020-03-10 at 20.15.17
Siutación. Las gasolineras registraron largas filas a partir de las 19:30.Gustavo Guamán / EXPRESO

Aunque el presidente de la República, Lenín Moreno, no habló sobre el tema del subsidio a los combustibles, en el anuncio sobre las medidas económicas emitidas la noche de este martes 10 de marzo de 2020, las gasolineras del país registraron largas filas de conductores que buscaban llenar sus tanques. 

WhatsApp Image 2020-03-10 at 20.06.55
Estado. Así lucía una gasolinera en Guayaquil la noche de este martes.Juan Daniel Ponce / EXPRESO
5e3d7e734c7c7.r_d.2865-1700

Lenín Moreno repite la fórmula de la austeridad y nuevo endeudamiento por 2.000 millones de dólares

Leer más

Por ejemplo, en la estación de Petróleos y Servicios, en el peaje de Oyacoto, en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito, hubo una gran afluencia de vehículos para abastecerse de combustible al igual que en Cayambe.

Similares escenas se registraron en las gasolineras de Guayaquil. Dos estaciones de servicio ubicadas en la avenida Carlos Julio Arosemana, en el norte, estuvieron repletas de conductores, pero con el pasar de los minutos, las columnas se redujeron.

“Si hubo un pequeño incremento de choferes, pero igual a esta hora es común estas filas”, confirmó un operario de la gasolinera Primax.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de las filas de los conductores en el ingreso a las gasolineras. Uno de ellos fue Christhian Sánchez quien publicó el estado de una estación de Narancay, al sur de Cuenca.