Las gasolineras ya reflejan los nuevos precios de los combustibles

  Actualidad

Las gasolineras ya reflejan los nuevos precios de los combustibles

Desde este 1 de julio empezó a regir el nuevo precio de las gasolinas extra, ecopaís y diésel, en las gasolineras del país

precios combustibles
Durante un recorrido por varias gasolineras de Guayaquil se constató el nuevo valorAPI

Una vez finalizado el paro nacional, el acuerdo suscrito entre el gobierno nacional y la dirigencia indígena empieza a reflejar sus resultados. En el mismo se fija una reducción del precio del galón de los combustibles extra, ecopaís y diésel de $ 0,15 que rige desde julio de este 2022.

61c7527b-b743-4291-aa11-bbda41675f85

El ajuste del precio de los combustibles en $ 0,15 tendrá un costo fiscal de $ 340 millones

Leer más

Durante los 18 días de movilización indígena, la exigencia al gobierno de Guillermo Lasso de las tres organizaciones (Conaie, Fenocín y Feine) había sido una disminución del valor de la gasolina de $ 0,40, sin embargo, con el acuerdo firmado el pasado 30 de junio se aceptó una menor disminución.

Los nuevos precios por galónExtra: $ 2,40
​Ecopaís: $ 2,40
​Diésel: $ 1,75

Por otro lado, la propuesta inicial del gobierno fue una reducción de $ 0,10, la cual se concretó el pasado 27 de junio, cuando el presidente de la República, Guillermo Lasso, lo anunció a través de una cadena nacional, donde agregó que se destinarían $ 226 millones al año en ese subsidio.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este subsidio acordado tendrá un impacto fiscal de $ 340 millones al año.