Carnaval Santa Lucía
Las autoridades de Santa Lucía organizan un programa carnavalero para atraer turistas.Édgar Romero

Garotas y carros alegóricos en el desfile carnavalero de Santa Lucía

Las autoridades organizan un programa para atraer a los turistas a este cantón de Guayas

Con garotas locales y carros alegóricos se dio inicio formal al mediodía de ayer 19 de febrero al programa de carnaval del cantón Santa Lucía, norte de Guayas.

Todo el sector comercial del cantón de la ‘Virgen de los ojos’ se paralizó para apreciar un año más el paso de las comparsas que estaba encabezado por el alcalde, Édson Alvarado Aroca, y demás autoridades civiles.

El recorrido, que duró dos horas aproximadamente, comprendió las diferentes calles del cantón, hasta llegar a la playa de Gabarra, el balneario de agua dulce donde en las próximas horas se elegirá y proclamará a la nueva Reina del Carnaval.

En la tenso menbrana para espectaculos artisticos y culturales, sse vend cerveza, en lo que es  una feria de mpreendedores.

Playas tuvo artistas en la campaña electoral pero en el carnaval no

Leer más

Cinco candidatas participan por ganar el cetro carnavalesco y son: Maella Rodríguez, Nayely Muñoz, Yamiltel Pilozo, Deyaira Mayor y Karen Vargas.

Estaba previsto que el evento fuera amenizado por varias orquestas y artistas.

Los actos del programa del feriado carnavalesco culminan este lunes con la presentación de más artistas.

“Con este gran desfile, nos olvidamos de los problemas y disfrutamos al máximo de este carnaval que se juega entre amigos hasta con pintura y huevos de gallina”, comentó Rocío Castro, integrante de la cooperativa La voz de Santa Lucía.

“Estos días son de gozarlo al máximo con la familia y darle la mejor hospitalidad a los turistas que nos visitan”, señaló a su vez Rubén Plúas, comerciante de la zona de Playa Luciana.

El alcalde Alvarado Aroca manifestó a EXPRESO que con esta tradición del recorrido carnavalesco se procura institucionalizar el festejo y de ese modo seguir incentivando el turismo provincial y nacional hacia este cantón, “bendecido por la Virgen de los ojos”.