Actualidad

Garantizan los descuentos en pasajes aéreos para las personas con discapacidad de Galápagos

Director general de la Aviación Civil acudió a la Asamblea Nacional para brindar sus aportes a la Ley de Discapacidades

Discapacidades
Las personas vulnerables de Galápagos tienen beneficios en sus desplazamientos aéreos.Cortesía

Los descuentos en el costo del pasaje aéreo para los grupos vulnerables del archipiélago de Galápagos están vigentes y se vigila su cumplimiento. Así lo señaló el director general de la Aviación Civil, Anyelo Acosta, ante los integrantes de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional.

“Actualmente existen beneficios que se aplican para las personas residentes permanentes y temporales de Galápagos con discapacidad”, manifestó Acosta quien acudió ante dicha comisión a pedido de la asambleísta alterna de la provincia de Galápagos, Vanessa García, con el fin de que brinde sus aportes y observaciones a ser incluidas en el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Discapacidades.

La autoridad aeronáutica resaltó que las tarifas tienen componentes que son de competencia de otras instituciones y que la fijación queda bajo el principio de discrecionalidad tarifaria, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley de Turismo, (concesionarias aeroportuarias, SRI, entre otras).

Desde el 2015, los habitantes de la provincia insular cuentan con una tarifa aérea diferenciada para para los residentes permanentes y temporales de 195 dólares. En el primer caso pueden beneficiarse hasta con 12 pasajes anuales, no acumulables, para vuelos de ida y vuelta; y en el segundo, con 2 pasajes al año, no acumulables.

En este sentido los residentes permanentes o temporales que tienen discapacidad, adicional a la tarifa referencial establecida de $ 195 se les aplicará el 50 % de descuento sobre la tarifa neta propia de la aerolínea (sin impuestos), con lo que se da cumplimiento a la Disposición General Tercera de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos).

Inclusión

Presentaron la "estrategia Circo Social" para la inclusión de personas con discapacidad

Leer más

Se vigilará el cumplimiento de las leyes y se brindará toda la colaboración para que personas con discapacidad y usuarios en general cuenten con los descuentos aplicados, al momento de adquirir su pasaje aéreo, ofreció el titular de la Dirección General de la Aviación Civil.