Franklin Espinoza, en representación de la policía, informó que la situación que vive el país eleva los niveles de riesgos en los juegos, pero que contarán con personal especializado en los escenarios deportivos y sus inmediaciones.

Garantizada la Copa Libertadores femenina

El Comité organizador local afirmó que la policía nacional avala la seguridad para el inicio del torneo.

Este viernes 11 de octubre, a horas que se inicie la Copa Libertadores femenina, el Comité organizador local (COL) indicó que el torneo se realizará con normalidad en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado.

“Queremos comunicarles con mucho orgullo que la Copa Libertadores femenina inicia este viernes. Agradecerle a la Policía Nacional por el apoyo recibido para brindar la seguridad necesaria a las delegaciones y a los aficionados”, indicó Santiago Morales, integrante del COL.

El dirigente detalló que han mantenido varias reuniones con las autoridades policiales para analizar la conveniencia de arrancar con la competencia y que al final junto a la Conmebol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se optó por continuar según lo planificado. “Esperamos que vayan muchas personas”, dijo Morales.

“Vamos a apoyar y trabajar para que esto salga bien. Esperamos que las personas asistan a los estadios a respaldar a los equipos. Hemos decidido que la localidad de preferencia en el estadio Atahualpa, y la preferencia nororiental en el Rodrigo Paz, sean gratuitas”, resaltó Morales.

Agregó que es difícil afirmar si el torneo se desarrollará sin problemas, “estamos monitoreando el día a día” y que si la realidad de la ciudad “se mantiene como estos días podemos llevar a cabo el torneo”.

Por su parte Franklin Espinoza, en representación de la policía, informó que la situación que vive el país eleva los niveles de riesgos en los juegos, pero que contarán con personal especializado en los escenarios deportivos y sus inmediaciones.

“Nuestra misión es garantizar que este evento se desarrolle de la mejor manera. Que esta fiesta deportiva se lleve a cabo con seguridad”, enfatizó.

La primera fecha de la Copa inicia este viernes, a las 17:00, con los encuentros entre Atlético Huila contra Peñarol (estadio Atahualpa) y Deportivo Cuenca vs. Estudiantes de Caracas (Rodrigo Paz). La jornada continuará con los choques entre Cerro Porteño y Colo Colo, en el Coloso del Batán; y Mundo Futuro ante Ferroviaria en el escenario de Liga de Quito.

html