Islas-Galapagos-
La fauna y flora de las islas son protegidas.Cortesía

Galápagos rechaza la pirotecnia

Por segundo año consecutivo ejecutan en las islas una campaña para preservar las especies del archipiélago.

Por segundo año consecutivo, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) ejecuta la campaña “Galápagos sin Pirotécnica”, cuyo objetivo es sensibilizar a los habitantes de las islas sobre los peligros de manipular pirotecnia, y el daño que esto ocasiona al ambiente y a las especies del archipiélago.

image_content_28265764_20191023150743

Pitbulls y rottweilers: vetados en el Malecón

Leer más

Las actividades que forman parte de esta cruzada iniciarán el martes 17 de diciembre con ferias lúdicas en las instituciones educativas de la isla San Cristóbal. Posteriormente se realizará en Santa Cruz, Isabela y Floreana.

"Instituciones como el SIS, ECU-911, Parque Nacional Galápagos, Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, se suman a este trabajo emprendido desde el CGREG para lograr una mayor conciencia ciudadana, sobre el sensible ecosistema de las islas", precisó el Consejo.

Desde diciembre del 2018 el Pleno del Consejo de Gobierno a través de una resolución prohibió el ingreso, comercio, distribución y uso de fuegos de artificio o pirotécnicos en la provincia insular. Los comisarios y tenientes políticos son los encargados de intensificar los operativos de control especialmente en esta época de fiestas de Navidad y fin de año, para evitar que los comerciantes infrinjan dicha normativa.

Hasta septiembre de 2018, los agentes de la UPMA han realizado 437 rescates en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Fauna rescatada: las huellas del regreso a la libertad

Leer más

"Con estas acciones el CGREG busca proteger la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad en las Islas Galápagos, tanto de la población como de la biodiversidad", insistió el organismo.