Actualidad

Galapagos inspira el guion de ‘La casa de papel’

Su escritor confirmó que estuvo en las islas encantadas y las calificó como un sitio de inspiración.

El pasado viernes 19 de julio se estrenó la tercera temporada de la serie.

Un mensaje de Javier Gómez Santander, guionista de la La casa de papel, emocionó a sus seguidores. Anunció que se prepara una nueva temporada de la famosa serie, que recientemente estrenó su tercera entrega.

“Les pongo un continuará: Ya estamos escribiendo la cuarta temporada. Esta foto es en las islas Galápagos, uno de nuestros mejores encierros de escritura. Les cuento cuando estrenemos. Gracias a todos. ¡Besos!”, publicó el escritor.

El texto causó revuelo entre los ecuatorianos, quienes se sienten orgullosos de que su país inspire al guionista. En anteriores ocasiones han viajado a diferentes partes del mundo, como El Caribe, para trabajar.

Diego Ávalos, director de contenidos de Netflix, confirmó hace poco que sí existirá una cuarta entrega de la que consideran la serie de habla no inglesa más exitosa de la plataforma. El 19 de julio de 2019 se estrenó la actual temporada.

Sin embargo, no siempre estuvo en la mente de sus creadores el continuar con la serie. Álex Pino, uno de ellos, dijo a una agencia de noticias que cuando la hicieron la pensaron como un producto corto y que cuando la finalizaron pensaban que iba a ser complicado volver a juntar a los personajes para un nuevo atraco, ya que la serie habla de una banda de ladrones.

El error de la tercera temporada

Los usuarios de redes sociales no han dejado pasar ningún detalle de La casa de papel. A través de Twitter se viralizó una fotografía en la que se ve la fachada del Banco de España, una de las locaciones de la serie.

En la misma se aprecia banderas de diferentes países, pero los cibernautas se dieron cuenta de que la de Panamá se encuentra al revés, algo que consideraron una falta de respeto, sobre todo porque algunas de las escenas fueron grabadas en esa nación.

html