Luis Orlando Espinoza Fundador de Gacela

Gacela Delivery mejora la logistica en Samborondon

Luis Orlando Espinoza es guayaquileño, tiene 20 años, se graduó en el Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), estudia Administración de Empresas y ha sido propietario de tres negocios de comida rápida desde los 18. Hoy apuesta por la tecnología al

Luis Orlando Espinoza es guayaquileño, tiene 20 años, se graduó en el Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), estudia Administración de Empresas y ha sido propietario de tres negocios de comida rápida desde los 18. Hoy apuesta por la tecnología al servicio de la logística en Samborondón.

Gacela Delivery es su emprendimiento con el cual pretende solucionar la necesidad de entregas a domicilios y oficinas en la ciudad. Funciona a través de una aplicación disponible para teléfonos con Android e iOS, que cualquier persona puede utilizar para solicitar un motorizado y enviar desde comida hasta invitaciones, documentos y regalos, por ahora solo en Samborondón. En esta zona por lo menos 20 restaurantes ya usan el servicio para conectar a sus clientes con los conductores disponibles en el sector. Entre los plus de la herramienta destaca el sistema de geolocalización que le permite, tanto al emisor como al receptor, conocer el recorrido del encargo.

Según Espinoza, su idea tiene como fin mejorar el tiempo de las entregas y el servicio de Delivery en general, acabar con las horas muertas de los motorizados; dar un ingreso extra a quienes tienen vehículos, espacio y tiempo libre... En sí revolucionar la logística. Entre sus planes está implementar el pago por tarjeta de crédito (aún se recibe en efectivo) llegar a Daule y luego cubrir la ciudad, también incorporar a su equipo vehículos de todo tipo.

Las personas interesadas en poner a disposición su transporte pasan por una evaluación previa y posteriormente reciben una capacitación para aprender a usar la plataforma. Sus ingresos los reciben cada 15 días. Para mayor información pueden acceder a gaceladelivery.com

Este joven, que ha participado en eventos como Startup Weekend Guayaquil y se encuentra en busca de inversionistas, tiene muchas metas en mente. El emprendimiento lo ha motivado desde muy pequeño, también el apoyo de sus padres. A futuro quiere aumentar su equipo de trabajo, crear nuevas aplicaciones que solucionen problemas cotidianos y mejoren la calidad de vida de las personas e incluso conquistar otros países con sus ideas.