los tiguerones
Entre los detenidos se encuentra el centrocampista de equipo Torero, Gabriel CortezCORTESÍA

Gabriel Cortez irá a prisión preventiva por presunta delincuencia organizada

El juez ordenó medidas cautelares a una de las dos mujeres detenidas, por encontrarse embarazada. La audiencia se desarrolló en Esmeraldas por la presunta vinculación la organización criminal Los Tiguerones

Tras la audiencia desarrollada en la ciudad de Esmeraldas en contra de 18 personas detenidas la madrugada del viernes 22 de abril en tres provincias del país, Guayas, Manabí y Esmeraldas, quienes presuntamente serían miembros de la agrupación criminal Los Tiguerones el juez a cargo de la diligencia les ordenó prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada.

GABRIEL CORTEZ

Gabriel Cortez también era volante de Los Tiguerones

Leer más

Entre los detenidos está el centrocampista del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez Casierra, de 27 años, a quien también se le ordenó prisión.

Sin embargo, el magistrado a cargo de la diligencia resolvió dictarle medidas cautelares a una de las dos mujeres aprehendidas por encontrarse en estado de gestación. Ella deberá presentarse periódicamente ante la autoridad y tiene prohibido salir del país.

A los detenidos también tienen prohibido enajenar sus bienes y se le ordenó la retención de los fondos que tienen en el sistema financiero.

En la rueda de prensa realizada la mañana del vieres 22 de abril en la ciudad de Esmeraldas el ministro de Gobierno informó que entre los capturado también hay tres miembros de la Policía Nacional, uno de ellos fue detenido en el cantón Pichincha (Manabí) y los otros dos en Esmeraldas.