WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.14.24 PM
Una pantalla con propaganda policial acompañó la rueda de prensa

Gabinete de seguridad por atentado sesionó sin presencia municipal

Cuatro detenidos registra la policía por bombazo

Con retraso empezó la tarde de este 18 de agosto la rueda de prensa que ofrecieron autoridades de Estado para informar sobre las acciones que se han ejecutado por el bombazo que quitó la vida a cinco personas, mutiló el cuerpo a otras que sobrevivieron, que cambió la vida de un sector del Cristo del Consuelo, registrado la madrugada del domingo pasado.

D2QHWWM5LRHI5J234LBBILRFIM

La liquidadora del Territorial denuncia la pérdida de documentos

Leer más

El secretario nacional de Seguridad, Diego Ordóñez dijo se han ejecutado aproximadamente 4.500 operativos, como parte del estado de excepción que declaró el presidente Guillermo Lasso días atrás.

"Se han tomado detenidas a 66 personas. Hay un grupo de tarea conformado por 1.800 miembros de Fuerzas Armadas, que se complementan con el trabajo de 300 miembros de la Policía Nacional, que han desplegado su trabajo de seguridad en Durán, Samborondón, y se ha dividido a Guayaquil en tres zonas para recuperar la tranquilidad", indicó Ordóñez.

Esta información surge después de que se desarrollara ayer un gabinete de seguridad en la Gobernación del Guayas, al que se ausentó la alcaldesa Cynthia Viteri o algún representante. Según Ordóñez, se envió la invitación al Cabildo Porteño.

"No tenemos un plan de seguridad del Municipio de Guayaquil y eso nos lleva a creer que la solución es aumentar el número de camionetas", comentó el secretario de Estado.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dio ciertos detalles de las investigaciones sobre el atentado en el Cristo del Consuelo.

"Hasta el momento hay cuatro personas detenidas. Tenemos dos investigaciones aperturadas, que son por terrorismo y por las muertes violentas que se han ocasionado", dijo Salinas.

Sobre la detención de alias Morado indicó que se lo detuvo por porte ilegal de arma y que luego la Fiscalía podría vincularlo a otras investigaciones.

Las autoridades indicaron que estos gabinetes se realizarán semanalmente. Sobre el trabajo de los investigadores, el comandante de Policía explicó que eso servirá para identificar el tipo de artefacto que ayudaría a relacionar este hecho con otros eventos o con organizaciones que operan en otros países.