G3, bailan en 360 grados

G3, bailan en 360 grados

El grupo femenino se inspira en la música pop coreana pero utiliza ritmos latinos.

Han trabajado duro por más de cinco años, un lapso en el que han existido cambios, altibajos y nuevas integrantes. Es así como en pocas palabras se puede resumir la historia de G3, agrupación femenina ecuatoriana que está dando a conocer su primer sencillo Quiero bailar. Evelyn Neira, Leslie Granja y Laura Mieles son sus integrantes, quienes el domingo pasado grabaron una versión coreográfica de este tema que será publicado como parte de su campaña de promoción. Todas universitarias, comparten su tiempo entre sus tareas, lecciones y ensayos de baile, punto fuerte y en el que más trabajan como propuesta. “Ensayamos tres horas diarias. Lo que proponemos como grupo es la combinación de lo visual, el baile y el canto”, explicó Leslie, la rubia del trío. En sus influencias hay una clara fusión y referencia de la música pop coreana y ritmos latinos modernos. Esto se debe a que las tres son fanáticas de grupos asiáticos y admiran su determinación para hacer las cosas con tan alto nivel. Su mánager, Miguel Panús, recuerda que su principal inspiración para la creación de la banda fue Girls Generation, conjunto de chicas coreanas que cantan y bailan sus propios temas pop. Evelyn es la pionera y conoce de cerca el esfuerzo que se ha hecho para dar a conocer su canción. “Estamos muy emocionadas, hemos trabajado tanto en esto. Para la grabación, lo que más me preocupa es tener la suficiente concentración, pero lo hago feliz”, comentó. Los elementos visuales son el punto fuerte de las grandes producciones coreanas y G3, en palabras de su mánager, “no quiere dejar de innovar”, por eso esta reversión del clip de Quiero bailar se filmó el pasado domingo en formato 360º, tecnología innovadora para nuestro medio. Para el futuro inmediato de la banda quedan dos pasos, ganar adeptos con su ritmo y comprobarlo con un nuevo sencillo que, aseguraron, ya están trabajando.

MÁS SOBRE LA TECNOLOGÍA

La tecnología de 360º fue creada para explotarse en la industria del diseño, ingeniería, medicina, entretenimiento y comunicación. Consiste en la grabación de un espacio en todas sus direcciones y depende del equipo que se use se puede utilizar una sola cámara o varias, en la que luego se compactará en un solo clip. El estreno de este vídeo promocional es esta tarde mediante su portal de YouTube, red social que soporta esta característica.

DATOS

La locación escogida fue la explanada de Puerto Santa Ana, a orillas del río Guayas. La grabación duró tres horas. Se hizo una toma de recorrido. Participaron más de 20 bailarines dirigidos por Daniel Guerrero.