Nivel. El rendimiento de Felipe Caicedo bajó en su última temporada con el Espanyol, club que quiere encontrarle equipo al ecuatoriano.

El futuro de ‘Felipao’ en vilo

La tercera temporada de Felipe Caicedo en el Espanyol ha sido la más pobre desde que llegó al club. Solo dos goles reflejan un nivel que no era el esperado por la directiva del conjunto ‘periquito’, que hace dos años le prolongó el contrato hasta fines

la tercera temporada de Felipe Caicedo en el Espanyol ha sido la más pobre desde que llegó al club. Solo dos goles reflejan un nivel que no era el esperado por la directiva del conjunto ‘periquito’, que hace dos años le prolongó el contrato hasta fines del 2019.

Es que la idea en el representativo de Cataluña era que el atacante ecuatoriano supere los nueve goles del ciclo 2014-2015 y los ocho del 2015-2016, pero estuvo muy lejos de lograrlo, pese a que con el técnico Quique Sánchez Flores recuperó la titularidad, esto junto a un cambio de actitud del tricolor, quien se empleó a fondo en los entrenamientos con este fin.

Según diario Sport, “el Espanyol quiere sacar a Caicedo”, esto debido a que “su salida facilitaría la llegada de otro delantero de primer nivel aparte del fichaje de Sergio García”, la publicación asegura que el estratega ‘periquito’ “dio el OK a su salida en agosto y en enero (2017), pero las ofertas que llegaron fueron insuficientes”.

Durante el ciclo anterior, Caicedo tuvo una propuesta del Villarreal, pero nunca se llegó a un acuerdo. A esto se suma que el deseo de ‘Felipao’ no pasa por dejar España, incluso los acercamientos del fútbol turco y ruso por el exjugador del Manchester City carecieron de peso para el tricolor, quien recibe aproximadamente $ 3’500.000 al año de salario.

Con la temporada cerrada en las grandes ligas europeas, la meta del Espanyol es encontrarle equipo a Caicedo, un ofensivo que pese a sus bajos números en el ciclo que finalizó, tiene mercado, solo falta que a los ‘periquitos’ y el delantero les llegue una tentadora oferta, de esas que no le han faltado al ecuatoriano durante su trayectoria futbolística.