Homenaje a Richard Carapaz, en la provincia del Carchi. El ciclista ecuatoriano tiene contrato con el Movistar Team hasta fin de temporada y esperaba una gran oferta de la escuadra española para renovar el vínculo.

El futuro de Carapaz mas cerca del Ineos

El ganador del Giro de Italia dejaría el Movistar Team para unirse al Ineos, según la Gazzetta dello Sport, medio italiano que organiza la Corsa Rosa.

Tras el histórico triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia, surgió la información de que el famoso equipo británico Ineos estaba tras sus pasos.

El ciclista ecuatoriano tiene contrato con el Movistar Team hasta fin de temporada y esperaba una gran oferta de la escuadra española para renovar el vínculo, tras su victoria en la Corsa Rosa.

Ciro Scognamiglio, periodista de la Gazzetta dello Sport, medio que organiza el Giro de Italia, informó en su cuenta de Twitter que Carapaz tendría ya un acuerdo con el Ineos.

Richie firmaría un contrato por tres años con un sueldo de $ 1,7 millones al año, diez veces más de lo que actualmente recibe en el Movistar Team.

Giuseppe Acquadro, agente de Richie, llevó a cabo las negociaciones con el equipo europeo que cuenta en sus filas con los británicos Chris Froome, Geraint Thomas, el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Jhonatan Narváez.

Precisamente, Acquadro fue quien hizo posible que Bernal se integre al Ineos para esta temporada.

Mientras se define su futuro, Carapaz continúa su preparación en Ecuador de cara a la participación en la Vuelta a España, que se desarrollará del 24 de agosto al 15 de septiembre.