Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Demasiado futbol desempleado

El entorno del fútbol a veces es ingrato. Una hoja de vida cargada de éxitos deportivos o haber estado en los mejores equipos del mundo deja de ser una garantía en el cargo de entrenador.

José Mourinho, Rafael Benítez, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Manuel Pellegrini son una muestra. En sus carpetas están la Champions League, la Copa América, varios mundiales y las principales ligas europeas.

¿Por qué están sin empleo?

Mourinho dejó el banquillo del Chelsea por los malos resultados. En la temporada anterior ganó la Premier League de Inglaterra con ese mismo equipo. Pero, en esta campaña deambuló por la zona del descenso y fue despedido. El ‘premio consuelo’ fue de 50 millones de dólares.

Rafa Benítez duró poco tiempo en el Real Madrid. En seis meses se desmoronó su relación con la plantilla.

Marcelo Bielsa se ha caracterizado por pelear con equipos de segunda línea. Con el Athletic de Bilbao llegó a la final de la Europa League. Con el Olympique de Marsella fue el único capaz de disputar el dominio de Francia al PSG. Su carácter y sus declaraciones contra el manejo dirigencial fueron determinantes para salir del club.

Jorge Sampaoli pudo ser ídolo en Chile. Llevó a la selección a ganar la primera Copa América de su historia. Pero, no quiso seguir viviendo en ese país y, tras una guerra mediática, llegó a un acuerdo con la directiva para rescindir el contrato.

Manuel Pellegrini tiene empleo por ahora. Pero, desde junio estará sin club: Pep Guardiola asumirá el mando del Manchester City. Él ya fue notificado, pero todavía no analizará propuestas.