WhatsApp Image 2021-08-11 at 16.54.25
Dirigentes sindicales y de otros sectores sociales anuncian que marcharán la próxima semana para exigir varios cambios al Gobierno.Ángelo Chamba / Expreso

El FUT anuncia segunda jornada de protesta en contra del Gobierno de Guillermo Lasso

Los dirigentes sindicales dicen haber elaborado su propio Código de Trabajo y rechazan la propuesta de tener dos normativas vigentes a la vez

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció este 10 de septiembre de 2021 la realización de una nueva jornada de movilización; la segunda en lo que va del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Los sindicalistas harán su reclamo, a nivel nacional, el próximo miércoles 15 de septiembre, anunciaron en una rueda de prensa que se desarrolló en Quito. En esta ocasión, aseguran que tendrán una mayor participación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

WhatsApp Image 2021-08-11 at 16.54.25

Indígenas y sindicatos se movilizan contra el alza de precios de los combustibles en Quito

Leer más

Ángel Sánchez, presidente del FUT anunció que tienen elaborado un proyecto de Código de Trabajo con el cual se busca bloquear la idea del Gobierno de tener dos códigos paralelos que funcionen a la vez.

“Lo podemos consensuar (con las autoridades gubernamentales), pero no podemos tener dos códigos laborales”, señaló el dirigente.

Otros pedidos que se repiten, son la derogatoria del decreto que eliminó los subsidios a los combustibles, el congelamiento de los precios del diésel y la gasolina, y una solución a la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los sindicalistas dijeron estar abiertos a dialogar con el Ejecutivo, pero lamentaron que es acercamiento no se haya producido hasta el momento, más cuando este 11 de septiembre se prevé que haya una nueva variación en el precio de los derivados del petróleo.

El 11 de agosto pasado, el Frente Unitario con sus organizaciones filiales ya organizaron una primera protesta en contra del Gobierno de Lasso. Esperan que esta nueva convocatoria tenga mayor participación por la rearticulación del Parlamento de los Pueblos, que nació a raíz de las protestas de octubre de 2019.