Contraste. El lateral derecho de Ecuador Juan Carlos Paredes (de azul) muestra su decepción tras el segundo gol rival. Al fondo, los jugadores de la selección colombiana felicitan a Sebastián Pérez (13) por su tanto, que sirvió para liquidar el partido po

Fundidos

El invicto terminó. Ecuador no pudo romper la historia y volvió a perder en Colombia por eliminatorias.Ayer, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conjunto nacional mostró, nuevamente, sus puntos débiles en el sistema defensivo.

El invicto terminó. Ecuador no pudo romper la historia y volvió a perder en Colombia por eliminatorias.

Ayer, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conjunto nacional mostró, nuevamente, sus puntos débiles en el sistema defensivo.

Los colombianos fijaron sus ataques por el callejón central. Estaban al tanto de los líos ecuatorianos para la contención por esa zona. Con pases verticales buscaron que los delanteros encaren en el mano a mano a los zagueros.

Y desde el inicio les dio resultado porque arribaron a la zona de finalización con mucha claridad. El golero Alexander Domínguez era el único que se interponía entre los atacantes ‘cafeteros’ y el primer gol.

Pero ni él pudo hacer nada cuando Carlos Bacca tomó un balón dentro del área, se sacó con facilidad la marca de Erazo y con fuerte remate envió el balón a las redes.

Tras esta anotación la Tricolor intentó adelantar las líneas para buscar el empate. Tuvo más tiempo el balón, pero careció de las ideas para llegar al arco de David Ospina.

En contra, los colombianos aprovecharon los espacios y con pases verticales llegaron de nuevo al arco ecuatoriano. Domínguez salvó tres ocasiones y el primer tiempo terminó con la mínima diferencia.

En la complementaria Ecuador no tuvo el tiempo necesario para asentarse porque recibió el segundo gol. Edwin Cardona bailó a Gabriel Achilier y sacó un pase atrás para que Sebastián Pérez ponga el segundo.

Este gol liquidó el cotejo porque Ecuador fue incapaz de responder. Los intentos de desbordes por los costados fueron controlados por el rival.

Colombia tuvo la claridad para marcar un tercer tanto, nuevamente por intermedio de Carlos Bacca.

Recién en los minutos adicionales la Tri encontró el descuento, gracias a un tiro libre cobrado por Michael Arroyo.