Daniela Almeida es la actual Reina de Quito.

Fundacion Reina de Quito tiene listos los requisitos

El certamen se realizará, pero con otro nombre. En agosto está previsto lanzar la convocatoria.

Por primera vez en 60 años, el certamen Reina de Quito no llevará ese título, pero sí se realizará. Así lo anunciaron las representantes de la Fundación Reina de Quito, luego de que el Municipio de la capital haya ratificado su decisión de cancelar el evento y de no permitir el uso del nombre, pues es propiedad del Patronato San José.

Sofía Arteta, directora de la fundación, informó que comenzarán diálogos con la empresa privada para la realización de la gala. En agosto está previsto lanzar la convocatoria; los requisitos ya están listos.

Las mujeres que deseen participar deberán presentar un proyecto social encaminado en tres ejes: Sostenibilidad y ambiente, educación inclusiva y empoderamiento o emprendimientos de grupos de atención prioritaria.

Las postulantes deberán ser quiteñas de nacimiento, tener entre 19 y 26 años, ser solteras, no tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes hayan sido soberanas de la capital.

Además se requiera haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad, estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera —egresada o con título— y que estén decididas a hacer voluntariado por un año a tiempo completo.

Aunque es muy pronto para conocer cuándo se realizará la gala de elección, Arteta aseguró que estarán informando cada una de las actividades. Tienen previsto realizar eventos que buscan recaudar fondos para el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, que ayuda a personas con Síndrome de Down; también se desarrollará el Desfile Contrastes y la venta de la tradicional colada morada.

Las exsoberanas aseguraron haber quedado sorprendidas con la decisión de Lilian Yunda, directora del Patronato San José, acerca de suspender el certamen, pues tiempo atrás habían mantenido reuniones y todo estaba encaminado para este año seguir con la gala de elección.