Referencial. La mayor cantidad del gasto público de este año se destinó al pago de sueldos y salarios para burócratas, médicos, profesores, policías y militares.
Los funcionarios públicos deben hacer el trámite en la página web de la Contraloría

Los funcionarios públicos deben actualizar su declaración patrimonial

El trámite debe hacerse cada dos años o a su ingreso o salida de las instituciones del Estado 

Hasta el 30 de junio de 2022 tienen plazo los servidores públicos para actualizar su declaración juramentada, un trámite que deben hacerlo cada dos años.

La Contraloría, en un comunicado, informó este miércoles 25 de mayo de 2022, que todos los funcionarios deben presentar su declaración de bienes al inicio y al final de la gestión, y de forma periódica durante dos años. 

Este ejercicio de transparencia sirve para comparar el incremento o decremento patrimonial de quienes forman parte del Estado y para alertar sobre posibles inconsistencias. El mentir en este documento significa incurrir en el delito de perjurio, cuya pena de cárcel es hasta 3 años. 

“Este procedimiento se realiza exclusivamente a través de la página web www.contraloria.gob.ec. Antes de efectuarla, cada funcionario, en caso de requerirse, deberá suscribir la declaración de responsabilidad de uso de medios electrónicos”.

Además, las direcciones de talento humano deben verificar que los funcionarios cumplan y reportar cualquier novedad a la Contraloría.

gabinete ministerial

El gabinete de Guillermo Lasso es más solvente que el de su antecesor

Leer más