E_vdRC-WEAMAI_4
Delito. El implicado pidió $ 10.000 para ‘ayudar’ a una pareja en un caso.Cortesía de la Fiscalía General del Estado

Funcionario judicial recibió sentencia por pedir dinero para cambiar fallo

Nelson Torres fue condenado a tres años de prisión por delito de oferta de realizar tráfico de influencias

A tres años de prisión fue sentenciado Nelson Rigoberto Torres Montalván, funcionario de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, por el cargo de tráfico de influencias, informó la Fiscalía.

Puerto

Caso Danubio: llaman a juicio a ocho de las nueve personas procesadas

Leer más

Se indicó que el individuo solicitó 10.000 dólares a una pareja a cambio de ‘conversar con los jueces’ para que ellos obtengan una resolución favorable en una acción de protección.

El sentenciado deberá pagar una multa equivalente a diez salarios básicos unificados.

Según las pruebas que presentó la Fiscalía, el 19 de mayo del 2022 Marco S. (víctima) recibió un correo electrónico por parte de un funcionario de la Corte Provincial, indicándole que lo llame a un número de celular para “conversar respecto a su acción de protección”.

La víctima y su esposa se reunieron al día siguiente con Torres en los exteriores de la Corte Provincial, ubicada en el norte de Quito, donde el funcionario les solicitó 10.000 dólares para que el fallo sea favorable.

Prision-para-policia-por-trafico-de-drogas-y-receptacion

Dictan prisión preventiva a policía por presunto delito de tráfico de drogas

Leer más

Primero se le entregarían 5.000 y una vez que se tenga la resolución con el fallo favorable se le pagarían los otros 5.000. Aseguró que él se encargaría de hablar con el juez ponente del caso”, declaró la pareja en el juicio.

La víctima denunció el hecho a 1-800 DELITO. Luego, citó a Torres en un centro comercial capitalino, el 10 de junio del 2022. Cuando se encontraron en el sitio, la pareja entregó el dinero al funcionario. Minutos después, Torres fue interceptado por agentes policiales y puesto a órdenes de las autoridades competentes.