Puerto
Imagen referencial para graficar este artículo relacionado con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).Archivo

Caso Danubio: llaman a juicio a ocho de las nueve personas procesadas

Avanza caso en el que se investiga presunta gestión de cargos

Una jueza llamó a juicio a ocho de los nueve procesados en una causa en la que se investiga “su presunta participación en el delito de asociación ilícita” para la oferta de cargos públicos, en la reinstalación de una audiencia preparatoria de juicio. Así lo informó este martes 30 de mayo la Fiscalía General del Estado. A dicho caso se le denominó Danubio.

Carola Ríos

La audiencia preparatoria de juicio en el caso Senae se reinstala

Leer más

En el desarrollo de la audiencia, se detalló, la Fiscalía puso en conocimiento de la jueza los hechos sobre los cuales se fundamentó su dictamen acusatorio.

“El fiscal del caso señaló que en agosto de 2019, uno de los acusados, como representante de una organización social, habría ofrecido 3 millones de dólares para que se designe a otro de los procesados como subdirector de Operaciones del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae)”, comunicó el Ministerio Público.

Como antecedente, la Fiscalía agregó que una funcionaria del Senae denunció en la Fiscalía que habría recibido la oferta ilegal y que la institución inició una investigación. En esta causa, en enero pasado, Víctor Limones, quien se sometió a un procedimiento abreviado, fue sentenciado a una pena privativa de libertad de un año.

pons 2

Richard García, procesado en el caso Danubio, prometió cargos a los que apoyaron a Lasso

Leer más

Le puede interesar: El caso Danubio se enreda en el manoseo político

Por este caso, la Fiscalía y la Policía allanaron la casa de Juan José Pons, antiguo asesor ad honorem del presidente Guillermo Lasso, a quien se nombró en llamadas entre los sospechosos, pero no fue procesado.