En la capital también hay controles militares en la noche.
En la capital también hay controles militares en la noche.archivo

Las Fuerzas Armadas se unen a los operativos de seguridad en Quito

En las paradas de buses municipales iniciaron los controles. Se encontraron objetos cortopunzantes 

Se necesitan refuerzos. Las Fuerzas Armadas colaboran con la seguridad en puntos críticos de la capital. Este fin de semana, por ejemplo, se realizaron operativos especiales en el Playón de la Marín, en el centro de Quito. El punto es foco de denuncias por robos y actividades violentas.

Santiago Guarderas tomó el control de la sesión.

El debate sobre el estado del Metro de Quito vuelve a quedar para el último

Leer más

Durante el procedimiento se revisó el porte de armas, municiones o sustancias sujetas a fiscalización en la estación del transporte municipal.

El operativo se centró en la parada de buses municipales por la cantidad de denuncias de robos en las unidades. Según el Municipio de Quito, la acción contó con la colaboración y coordinación de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

Usuarios de las unidades del sistema Ecovía fueron parte del control. El personal militar realizó la revisión de los pasajeros, así como de las mochilas y maletas.

¿Cuáles fueron los resultados? Se retuvieron varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización y objetos cortopunzantes.

Según los ciudadanos, las armas como navajas o cuchillos sirven para que los delincuentes abran carteras y mochilas cuando hay aglomeraciones en las unidades de transporte.

El proceso funciona de manera aleatoria. Wilman Solá, subteniente de Infantería, explicó que se selecciona a ciudadanos al azar para el registro y cacheo, verificando que no porten armas de ningún tipo. “Al ser una institución del Estado brindamos el apoyo a todas las entidades estatales que lo requieran, en este caso al Municipio de Quito a través de la Empresa de Pasajeros”, dijo.