EXPLOSIVOS DECOMISADOS
Muestra. Algunos de los elementos fueron abandonados cuando se acercaron los uniformados a la zona.Cortesía Fuerzas Armadas

En cuatro provincias se decomisó explosivos para la minería ilegal

La incautación va desde maquinaria hasta elementos de detonación casera 

En las provincias El oro, Imbabura, Zamora Chinchipe y Napo se incautó maquinarias, envolturas de dinamita, mechas largas y más elementos que se usan para detonar sectores sea en ríos o montaña con el fin de obtener recursos no renovables de forma ilícita.

CENTROS DE DIALISIS PARTICULARES (11678521)

Defensoría del Pueblo espera acciones del IESS para acceso a diálisis

Leer más

En tres provincias se operó de forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y ahí se incautó 2 maquinarias, 126 envolturas de dinamita, 700 m de mecha lenta, entre otros elementos.

Mientras que en Zaruma, provincia El Oro, se encontró materiales que son utilizados para la explosión de determinadas zonas. Es así que se incautó 30 cápsulas, 12 m. de mecha lenta, 402 unidades de mini booster, 90 tacos de nitrato de amonio, 270 kg. de nitrato amonio y 11 explosivo emulsen.

Sin embargo, en las cifras que se muestran a diario como parte de los operativos que se dan en el marco del estado de excepción y del conflicto armado interno se expone que se ha incautado 24.256 explosivos desde el pasado 09 de enero hasta este 02 de marzo del 2024.

Operativo en Los Ríos

Policía detiene a siete presuntos integrantes de Los Lobos en Los Ríos

Leer más

En lo correspondiente a la violencia y crimen organizado, el año 2023, fue el periodo de tiempo en donde más atenciones se dieron por parte del grupo antiexplosivos de la Policía nacional: 482 casos, un número que supera al total de todo el 2022 que fueron 387.

Los casos que terminaron en explosiones durante lo que va del año fueron 51 atentados terroristas. El resto pudo ser detonado de forma controlada por grupos especializados de la Policía Nacional.

(Le puede interesar también: La efectividad de los operativos contra el terrorismo llega al 2,9 %)

Para acceder a contenido de calidad, visite el siguiente ENLACE.