
Fuerzas Armadas denuncian cuenta no oficial en Twitter
La noche del lunes, desde el perfil @FUERZASARMADAS_ se publicaron mensajes de apoyo a Julian Assange y de rechazo al Gobierno de Lenín Moreno. Las FF.AA. realizan investigaciones para dar con los autores.
Desde la cuenta de Twitter @FUERZASARMADAS_, se publicó la noche del lunes una serie de mensajes de apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y de rechazo al Gobierno de Lenín Moreno. Al respecto, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se han pronunciado, asegurando que se trata de un perfil no oficial.
Este martes 6 de agosto, la institución emitió un comunicado en el que informa que se ha realizado una denuncia para que esta cuenta —desde la que ayer se publicaron amenazas que hacían referencia al informático australiano y su desalojo de la Embajada ecuatoriana en Londres— sea eliminada.
En el perfil que hoy las FF.AA. advierten no es oficial también se difundieron tuits en contra del primer mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.
Al momento, se ejecutan labores con personal técnico para establecer el origen de la cuenta, “a fin de detectar a los autores de este delito, los mismos que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes”, apunta el documento.
En el escrito se expone el rechazo a “este tipo de violaciones contra el sistema informático que buscan desestabilizar las instituciones”, un hackeo que ocurre luego de que @pro_ecuador, del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones, registrara una vulneración a su cuenta en la misma red social.
En comunicado, con fecha del 5 de agosto, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, anunció que el perfil fue recuperado y que ya se encuentra bajo uso oficial.