Las Fuerzas Armadas ingresaron a la Penitenciaría del Litoral

  Actualidad

Las Fuerzas Armadas ingresaron a la Penitenciaría del Litoral

Extraoficialmente se conoce que más de 1.000 miembros de las Fuerzas Armadas entraron a la 'Peni. También la Ministra de Gobierno, la comandante de la Policía y el Gobernador del Guayas

748191d6-98a9-4f2f-b196-ff387b1d1761
Buses llenos de militares y tanquetas, ingresaron esta mañana a las instalaciones de la penitenciaríaANNY BAZÁN

Más de 20 carros y un aproximado de 1.000 miembros de las Fuerzas Armadas entraron al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil la mañana de este lunes 15 de noviembre.

Esta intervención se ejecuta luego de que el pasado sábado 13, dos días antes, 61 reclusos del pabellón 2 de la cárcel porteña ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule fueran asesinados.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena y la comandante de la Policía Nacional, general Tannya Varela, también se encuentran en los operativos desplegados dentro de este centro penitenciario.

En los exteriores de la Penitenciaría, aun se encuentran familiares de los privados de libertad, varios de ellos, indicaron que ya era que los militares ingresaran a este centro de reclusión.

(7307178#a5439b34e010bddc7edb586dbd0dbf46)

Policía Judicial tiene solo 61 cuerpos para entregar

Leer más

"Deben ir celda por celda, quitarles las armas, ya estamos cansados de tantas muertes. Adentro están más armados que la Policía. He venido por información y nadie nos dice nada", expresó Rosario Gómez, mientras veía a las tanquetas de las Fuerzas Armadas ingresar a la cárcel, done desde hace cuatro meses guardia prisión su hijo.