Imagen referencial.

A fuerza de goles por la etapa

Brayan Angulo, ofensivo de Emelec, y Michael Estrada, de Independiente del Valle, son los llamados a desequilibrar hoy en el Capwell

El error está prohibido en el Capwell. Si Emelec o Independiente del Valle no suman de a tres hoy en Guayaquil se despiden del objetivo de ganar la primera etapa del campeonato nacional, más aún que sus rivales directos, Delfín y Barcelona, vencieron en sus respectivos compromisos.

El Bombillo y el conjunto de Sangolquí se caracterizan por un juego vistoso donde la prioridad es la red, aquella para la que Brayan Angulo, por el cuadro azul, y Michael Estrada, en el conjunto rayado, se apuntan como los hombres claves para marcar diferencias.

El ‘Cuco’, como se lo conoce al delantero millonario, es un pescador innato, que pese a sus 21 años sabe jugar por ubicación y responde en las situaciones más extremas, no solo en el torneo nacional, sino también fuera de las fronteras, una prueba de aquello son los dos tantos conseguidos por Angulo en Medellín frente al DIM, que fueron claves para la clasificación azul a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El romperredes ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado debido a la ausencia por lesión de Marlon De Jesús, quien al igual el argentino Bruno Vides son los goleadores del representativo azul con cinco anotaciones.

En la tienda del elenco Rayado está Michael Estrada, quien se encuentra en racha. Anotó en los últimos tres partidos del Independiente del Valle. Eso le permitió convertirse en el goleador del equipo, a pesar de que fue titular solo en nueve oportunidades.

El delantero llegó esta temporada, como principal refuerzo ofensivo. Inició la campaña como el punta indiscutido, pero por sus constantes yerros en la definición perdió espacio.

Apenas en la cuarta fecha anotó su primer tanto en el campeonato. Y si bien marcó también en la quinta, cayó en un bache. Inclusive, le enviaron a jugar en la categoría de reservas. Allí marcó un gol.

El entrenador Alexis Mendoza le renovó la confianza y desde ahí Estrada no le ha fallado.

Con estos elementos, como principales referentes en la ofensiva, millonarios y sangolquileños saltarán a la ‘Caldera’ para jugar 90 minutos, donde el que gane sabrá que sigue en franca lucha por conseguir el boleto a la final.