Inundaciones. Gran parte del cantón Milagro está bajo el agua.

El fuerte temporal que azota a Milagro deja un muerto y cientos de albergados

Los padres de Smelin Saúl, un niño de 13 años que la tarde del viernes se convirtió en la primera víctima mortal de las inundaciones en gran parte del cantón Milagro.

Olimpia Choez y Víctor Morales no encuentran consuelo. Ellos son los padres de Smelin Saúl, un niño de 13 años que la tarde del viernes se convirtió en la primera víctima mortal de las inundaciones en gran parte del cantón Milagro.

Según la madre, eran las 13:00 del viernes cuando su hijo salió de su casa, ubicada en la ciudadela Juan Whisnet, a observar la inundación en el vecino sector Las Pozas. Salió acompañado de su abuela, pero en el trayecto el niño se encontró con un amigo, con quien se puso a jugar en el agua. Allí habrían caído en una parte profunda donde Smelin no pudo ser rescatado.

Agentes de la Policía, que en esos instantes ayudaban en las labores de evacuación de las familias afectadas por la riada, fueron alertados del incidente e iniciaron la búsqueda del menor. Tres horas después fue hallado el cadáver enredado en maleza y basura, dijo el teniente de la Policía, Eduardo López.

Además de esta fatalidad, las inundaciones que afectan a este cantón guayasense durante los últimos días dejan a 400 personas albergadas en el colegio José María Velasco Ibarra, según datos oficiales del COE cantonal. ATR