Cynthia Viteri
La alcaldesa de Guayaquil respondió al exprefecto del Guayas desde las redes.Cortesía Daniel Olvera.

Fuego cruzado entre Viteri y Jairala, por piscina pública de más de $ 2 millones

El exprefecto criticó la obra. La alcaldesa de Guayaquil pide que se saque la viga del ojo y le increpa en no metió "una sola pala en el dragado"

Tras el anuncio de que Guayaquil tendrá su primera piscina con olas, que hizo la alcaldesa Cynthia Viteri, el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, dijo en su programa en línea que "aquí tenemos un problema de prioridades", opinión que mereció una respuesta personalizada de la administradora de la ciudad este 10 de diciembre.

Metropolitanos que vig (6845883)

Viteri rechaza las medidas cautelares que permite trabajar a los informales

Leer más

Viteri dividió la respuesta en seis puntos en los que incluyó mayúsculas en frases en que criticó toda la gestión de Jairala. Empezó con Socio Vivienda, que construyó el Gobierno de Rafael Correa, al que Jairala pertenecía y del que recibió ayuda la última campaña, dijo. 

"La construyeron sin agua potable, ni alcantarillado, como si fuera un nacimiento, con casitas de juguetes. Y ahora nosotros nos tenemos que hacer cargo del desastre", enfatizó.

Siguió con que Jairala sí tiene derecho a "nadar en piscinas, ir a clubes, viajar por lugares exóticos, andar en yates y tener caballos de costos millonarios", pero cree que una piscina para la gente que menos tiene no se puede hacer.

Si es cuestión de prioridades, usted gasta millones en alimentar caballos para su deleite, y eso mientras era Prefecto.

Cynthia Viteri a Jimmy Jairala.

En su transmisión, Jairala puntualizó que ya se vio el contrato de aromaterapia, el trapeo, letras vivas, el cierre del aeropuerto, las esculturas de Plaza Colón, pero señaló que hay cosas que se deben hacer y que son urgentes.

La alcaldesa Cynthia Viteri, en una reciente aparición en público.

Las respuestas que se le olvidaron a Cynthia Viteri

Leer más

Citó la titularización de los predios de Socio Vivienda, la necesidad de renovar las lagunas de oxidación, los cortes de agua, la optimización de las áreas verdes y hasta los baches y los sectores sin servicios básicos.

Sobe ese punto, Viteri recordó que Jairala pasó casi diez años como Prefecto del Guayas sin meter una pala en el dragado. Le dijo que en la pandemia estuvo escondido y le pidió, por último, que se saque la viga del ojo. 

Sobre esas declaraciones, Jairala dijo a EXPRESO que las toma como "un ataque innecesario", y dijo que no conocía como intolerante a la alcaldesa. Insistió, sin embargo, en que tiene que responderle a la ciudad.

Siga en sintonía, señora Alcaldesa. No puedo hacer una inversión como la suya para inundar las redes con mi respuesta a sus comentarios. El lunes le respondo en Un Café con JJ.

Jimmy Jairala

La obra estará ubicada en el Batallón del Suburbio, entre la 44 y Asad Bucaram. Costará casi 2,4 millones de dólares.

CandidaturaAnte la consulta de EXPRESO de si piensa candidatizarse, Jairala no respondió y ha explicado que es periodista. Señaló, además, que no sabe a qué le teme Viteri.