MILITARES PATRULLANDO
Control. Los patrullajes militares se incrementaron en la capital tras la declaratoria de estado de excepción.EXPRESO

En las fronteras de Colombia y Perú se exigirá certificado de antecedentes penales

La medida permanecerá el tiempo que dure el estado de excepción, según lo dispone un acuerdo ministerial

Los ciudadanos extranjeros que ingresen al país por las fronteras de Colombia y Perú deberán presentar el certificado de antecedentes penales. El Ministerio del Interior informó sobre el Acuerdo Ministerial Nro. 007 adoptado por el Gobierno que regirá mientras dure el estado de emergencia y reconocimiento del conflicto armado interno. 

thumbnail_La presencia militar en las playas mantiene tranquilos a pescadores

Los militares vigilan la actividad pesquera en Santa Elena

Leer más

El objetivo es evitar y controlar el ingreso de personas que constituyan una amenaza o riesgo para la seguridad pública. El objetivo de la medida, señala el documento, es fortalecer la seguridad y preservar la estabilidad de la nación.

Desde la escalada de violencia en el país, militares y policías recorren las calles de Ecuador.

Estados Unidos elabora medidas para ayudar a Ecuador a superar su crisis

Leer más

El Ministerio resaltó que la Subsecretaría de Migración y organismos encargados de efectuar el control migratorio requerirán a los ciudadanos extranjeros que ingresen por las fronteras de Perú y Colombia la presentación del certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia durante los últimos cinco años. Deberá estar debidamente apostillado. Lea además: "Daniel Noboa: "Debemos tomar medidas duras económicas porque una guerra cuesta"

En el caso de los niños y adolescentes acompañados de un familiar dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad estarán exentos de este requisito. La Subsecretaría de Migración será la encargada de emitir directrices operativas que faciliten su cumplimiento.

Desde inicios de semana se incrementó en varias ciudades del país una ola de atentados terroristas que han provocado temor en los ciudadanos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!