Actualidad

El frio les juega una mala pasada a los que buscaron playa

Montañita. Unos turistas dan muestra del clima frío que los recibió.

El entusiasmo de la milagreña Rocío Jurado, que llegó ayer en un tour al balneario de Montañita para darse un chapuzón en el mar, se desvaneció cuando al arribar al exótico lugar se encontró con un clima frío y una leve llovizna.

“El frío me quitó las ganas de bañarme en el mar. Ojalá salga el sol más luego. Si no, tendremos que irnos temprano para Salinas o Playas”, comentó la chica.

Es que en el segundo día del feriado más largo del año, la ausencia del astro rey les jugó una mala pasada a los visitantes, al igual que a los pequeños comerciantes que venden sus productos en la playa.

“Los turistas han llegado, pero como hace frío no se quedan mucho tiempo”, dijo José Rodríguez, presidente de los parasoleros (que alquilan parasoles) del lugar.

La presencia de visitantes se incrementó en horas de la tarde del miércoles. Hasta las 19:00 de ese día el reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que ingresaron 9.969 vehículos livianos y 106 buses; la mayoría de los autos con placas de las provincias de la Sierra.

La llegada de más viajeros hizo que la ocupación hotelera se incremente a un 80 %, por lo que las expectativas que tienen los empresarios turísticos para estos días se cumplen según las proyecciones.

Pero no solo en Montañita la temperatura es baja. También en Salinas y los balnearios de la zona urbana de la Península los visitantes que pensaban broncear sus cuerpos debieron utilizar abrigo para aplacar el frío.

Aunque para unos el clima helado les motivaba a salirse de la playa, otros (de manera especial los visitantes de la Sierra) aseguraban que la temperatura estaba agradable. “Está lindo el clima para hacer ejercicios y luego darse un baño en el océano. Mejor que no aparezca el sol, porque después nos tuesta”, opinó el lojano Mario Guerrero. JL