Frickson Erazo jugador de Barcelona.

Frickson Erazo: “No queremos evitar a Liga”

El defensa de Barcelona afirma que el equipo está preparado para enfrentar a cualquiera en los playoffs.

La sorpresiva derrota de Barcelona (0-1) en casa ante Técnico Universitario abrió el debate respecto a lo sucedido: ¿los amarillos se confiaron?, ¿reservaron a sus mejores elementos para la Copa Ecuador?, o simplemente, ¿no desean terminar en el segundo lugar para evitar a Liga de Quito en los playoffs?

Frickson Erazo, uno de los referentes del Ídolo, salió al paso de dichos rumores, descartando la última opción planteada por un sector de la prensa y de los aficionados.

“Lo descarto totalmente, porque para ser campeón debes ganarle a todos. Yo soy de los que piensan que ojalá nos toquen los rivales más difíciles, porque de esa manera demostrarás que eres el campeón merecido. Esperemos ver con quién nos tocas. Si es Liga... si es Emelec, bienvenido sea, hipotéticamente los rivales más difíciles después de nosotros, pero pienso que Barcelona está preparado para enfrentar a cualquier rival”, sentenció el defensa ecuatoriano.

▶ Lea: Colón guarda a su figura para la final ante Independiente

El reglamento señala que los equipos que terminen esta parte de la LigaPro en las dos primeras posiciones tendrán asegurada su presencia en la Copa Libertadores de América 2020. Por ahora Macará, con 62 puntos, es el único que selló su pasaporte para el torneo, mientras que Universidad Católica (53) y Barcelona (52), Delfín (52) e Independiente (51) lucharán por ese segundo lugar hasta la última jornada.

Erazo sabe que el riesgo es muy grande, porque por querer evitar a los universitarios, en una llave de playoffs se pueden quedar sin pan ni pedazo.

“Hay que tomar las cosas con tranquilidad. Lo que hagamos adentro nosotros es lo que podemos irradiar afuera y de afuera vienen muchas cosas, mucha incertidumbre, los hinchas son pasionales, la dirigencia, lo que piensa la prensa deportiva. Nosotros tenemos que irradiar un clima de confianza. Hemos apuntado a ganar los dos torneos (LigaPro y Copa Ecuador), sabemos que tenemos plantel para eso y ahora hay que demostrarlo”, concluyó.