defensor
Sanción. El exdefensor fue censurado en la Asamblea.Archivo

Freddy Carrión será juzgado desde hoy por un posible delito sexual

El exdefensor del Pueblo está detenido en la cárcel 4 de Quito desde mayo pasado. Apareció en imágenes de una gresca en un edificio

El exdefensor del Pueblo Freddy Carrión, censurado y destituido por la Asamblea por posible incumplimiento de funciones, será juzgado desde hoy en la Corte Nacional de Justicia.

La Fiscalía lo investigó por un posible delito sexual que se habría cometido la madrugada del domingo 16 de mayo, en un departamento de un edificio ubicado en el norte de la capital.

El exfuncionario asistió a una reunión social en el domicilio del exministro de Salud Mauro Falconí, en los días en los que se declaró el toque de queda para frenar el avance de la COVID-19.

Defensor- cpccs- encargo

La tenue huella del defensor encargado que causa inquietud

Leer más

La diligencia estaba prevista inicialmente para el 17 de septiembre, pero fue diferida para hoy viernes 1 de octubre a partir de las 08:00.

Carrión sustituyó a su abogado defensor Stalin Raza por Angélica Porras y Richard González esta semana. Los defensores solicitaron que la diligencia se difiera, pero el tribunal no aceptó el pedido.

Porras señaló que al momento los defensores analizan el expediente. Entre los testigos, se ha llamado a los guardias del edificio y a los policías que acudieron a atender la llamada de auxilio.