La Policía Nacional llegó al edificio Plaza en el sector de El Bosque, en el norte de la ciudad capital, en respuesta a una llamada de auxilio.
La Policía Nacional llegó al edificio Plaza en el sector de El Bosque, en el norte de la ciudad capital, en respuesta a una llamada de auxilio.Gustavo Guamán / EXPRESO

Freddy Carrión niega fiesta clandestina y pide licencia

Carrión, en un mensaje firmado, asegura estar recibiendo atención médica en una clínica debido a un "quebranto en su salud"

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se pronunció la tarde de este domingo 16 de mayo, luego de los incidentes que protagonizó junto al exministro de Salud, Mauro Falconí, la madrugada de este mismo día.

INCIDENTE CARRION FALCONI

El Defensor del Pueblo y exministro de Salud protagonizan incidente en toque de queda

Leer más

Carrión, en un mensaje firmado, asegura estar recibiendo atención médica en una clínica debido a un "quebranto en su salud". "No he sido detenido ni notificado de ninguna investigación en mi contra", continuó.

Respecto a los hechos ocurridos con anterioridad, Carrión insiste en que no ha participado de ninguna fiesta clandestina. "Tuve una reunión en el domicilio del Dr. Mauro Falconí, con quien compartimos una amistad de varios años", agregó. 

Además, Carrión puso su "total predisposición" para colaborar con las investigaciones. "Estaré expectante de que se esclarezca la verdad de los hechos".

Finalmente, reveló que solicitó una licencia para "atender esta situación". La vicedefensora, Zaida Rovira, quedará a cargo.