entrevista a Ministro (9758097)
Entrevista al ministro de Gobierno, Francisco Jimenez, en las instalaciones de Diario Expreso.Christian Vinueza

Francisco Jiménez sobre el Caso Encuentro: "Quisiera que salgan todos los audios"

El ministro de Gobierno indicó que desea que la Fiscalía General del Estado haga las pericias necesarias del material

No más zozobra. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, indicó este 24 de enero de 2023 que le “preocupa” que no salgan todos los audios relacionados a la presunta trama de corrupción en las empresas públicas porque “deja conjeturas y especulaciones”. También señaló que las acusaciones deben ser confrontadas con hechos concretos.

Las declaraciones las brindó en una entrevista concedida a Radio City donde el ministro de Estado también señaló que “lo que quisiera es que salgan todos los audios, que sean tratados por la Fiscalía General del Estado y que se los confronte con circunstancias concretas”. Además, señaló que según su experiencia como abogad, “aquí puede haber intenciones de afectar procesos políticos como la consulta popular o las seccionales”.

Diligencia. Santiago Cuesta llegó a la Fiscalía acompañado por al menos dos miembros de su seguridad.

Santiago Cuesta a Lasso: "Comprendo su dolor; la honra de su cuñado está en duda"

Leer más

Por otro lado, sobre la presunta trama de corrupción en las empresas públicas, Jiménez hizo hincapié en que “todo aquel que haya intentado abusar del dinero público o actuar de forma irregular, tiene que ir a la cárcel” y que “ eso tiene que hacerse sobre circunstancias concretas y no sobre especulaciones”. También indicó que “hay un gabinete muy bueno” y que “un mal funcionario no representa a todo el Gobierno”.

Sobre reacción progresiva del Ejecutivo, el ministro de Gobierno señaló que “sí se ha actuado” y que poco después de la revelación de audios por parte del medio digital la Posta, en específico en el que aparece Hernán Luque, extitular de la EMCO, “ya se habían tomado decisiones para facilitarle información a la Fiscalía para que lleve acabo las investigaciones” sobre la presunta trama de corrupción en el Caso Encuentro.

Por otro lado, sobre la presunta participación del cuñado del primer mandatario, Danilo Carera en una trama de corrupción, el ministro de Estado destacó que “el presidente no está golpeado” y que “nadie (ajeno) decide en el Gobierno”. También señaló que las acusaciones en contra de Carrera y su presunta incidencia en procesos de contratación dentro del Estado “no han sido comprobadas y es especulativo” hasta ahora.