Francisco Asán es uno de los cuatro alcaldes de Guayas que no recibieron sus credenciales el pasado 10 de mayo.

Francisco Asan es oficialmente el nuevo alcalde de Milagro

El candidato del Partido Social Cristiano recibió este martes su credencial, al filo de la fecha legal para asumir el cargo.

Francisco Asán, candidato del Partido Social Cristiano (PSC), recibió este martes la credencial que lo faculta para ejercer el cargo de Alcalde de Milagro. El nuevo primer edil llegó al salón de la Democracia de la Delegación Electoral del Guayas, acompañado de simpatizantes que llenaron las gradas del lugar a la espera de la entrega del documento.

Asán es uno de los cuatro alcaldes de Guayas que no recibieron sus credenciales el pasado 10 de mayo, junto al resto de autoridades electas de la provincia, por recursos pendientes en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). “Con paciencia soportamos el derecho al pataleo de los perdedores”, dijo el alcalde en su discurso.

El también exasambleísta cuestiona que un grupo de cuatro concejales del Distrito 1 estén en la misma circunstancia que él superó. Esto impedirá que la primera sesión de concejo milagreño y la elección de su vicealcaldesa se postergue por unos días hasta que se resuelva la situación y el concejo en pleno pueda sesionar.

Asán cree que deben reformarse el Código de la Democracia para agilizar los procesos en el TCE y que no sucedan estos casos que, por primera vez, atrasan la posesión de algunas autoridades a nivel nacional dejando en acefalía algunos municipios.

Aún queda pendiente entregar las credenciales a los alcaldes de Salitre, Julio Alfaro; de Naranjito, Máximo Betancourth. Al alcalde de Durán, Dalton Narváez, se le solicitó que devuelva la que le fue entregada el pasado 10 de mayo para entregarle la oficial hoy a las 14:00, informó el presidente de la Junta Electoral del Guayas.