Actualidad

Francia vence a Alemania 2-0 y jugara la final de la Eurocopa contra Portugal

El partido fue intenso y altamente disputado.

El conjunto francés superó este jueves 7 julio a su similar alemán 2-0 y obtuvo el derecho de jugar la final de la Eurocopa contra la selección de Portugal. El encuentro estuvo marcado por el juego intenso y con mucha participación por parte de los alemanes y franceses.

Los primeros 10 minutos Francia mostró mucha ambición en buscar abrir el marcador y se volcó a la portería rival poniendo a prueba al portero alemán Manuel Neuer, quien supo responder y despejar todos los tiros a su portería. Mediante los minutos fueron pasando el conjunto teutón fue despertando e invirtió los papeles superando ‘Les Bleus’. Sin embargo en una acción confusa al minuto 45, el arbitro decretó penal a favor de Francia luego que el volante Schweinsteiger usó la mano para desviar un cabezazo del defensa francés Evra. El encargado de convertir el gol fue el delantero Antoine Griezmann al minuto 47 y con esta acción terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo los franceses se mostraron más sólidos en el terreno de juego y salieron a buscar incrementar el marcador, pero los alemanes no cedieron y empezaron a dominar las acciones. Gran parte del tiempo suplementario fueron constantes los ataques al arco francés donde su portero Hugo Lloris despejó la mayoría de intentos teutones de por descontar en el marcador.

Ya en el minuto 71 en un error de la defensa de Alemania por despejar, la estrella de la Juventus, Paul Pogba mareó a los defensas rivales y cedió el balón a Griezmann quien nuevamente fue preciso y puso el 2-0.

En los minutos finales, los alemanes intentaron anotar el gol del honor pero no fueron precisos y erraron en repetidas ocasiones en los últimos metros de cara al arco.

Tras la victoria, Francia se alistará para jugar la final de la Eurocopa el domingo 10 de julio contra el seleccionado portugués en el estadio Saint-Denis de París.