Fotorradares ‘bajan’ en 73 % los accidentes

Viajan advertidos. Y con la condicionante de que, en caso excedan los límites de velocidad, se exponen a una fuerte sanción. La colocación de fotorradares en algunas carreteras del país da resultados positivos, según la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Según la entidad, desde su implementación a nivel nacional, en enero del año pasado, estos dispositivos han permitido reducir en un 73 % los accidentes por exceso de velocidad en las provincias donde la CTE tiene la competencia, comparando los años 2014 y 2015.

La institución pone como ejemplo los controles que se realizan en Manabí. En toda la red vial estatal de esa provincia, específicamente en los puntos más críticos donde se han detectado más accidentes, han sido ubicados 72 fotorradares de última tecnología.

Además, se informó que los usuarios pueden actualizar sus datos en la página web www.comisiontransito.gob.ec y así podrán recibir los detalles de sus citaciones vía correo electrónico y tendrán 72 horas para impugnarlas de ser el caso. VTL